Lucha por el control

Aunque el titulo no es nada aclarativo, ahora lo explico y es que sigue la lucha por el control de imponerse en el mercado de los nuevos reproductores de nueva generación, me refiero a la lucha entre el HD-DVD de la Toshiba y el Blu-Ray de Sony.

Hace poco en Las Vegas, Toshiba ha presentado un informe de ventas de su nuevo dispositivo HD-DVD en los Estados Unidos aumentando su volumen de ventas del año 2007 en un millón de unidades.

Aunque esta lucha puede sufrir un ligero desequilibrio ya que la productora cinematográfica Warner Bross acaba de decir que a partir de mayo solo va a sacar su peliculas de Alta Definicion para el nuevo sistema de Sony por lo que se unirá a la 20th century Fox, MGM, Lionsgate y Sony. Y para la plataforma de Toshiba se han asociado Paramount Pictures, Universal Pictures y Dreamworks Animation y las empresas Intel y Microsoft

La falta de un claro vencedor en este campo han hecho que durante las navidades uno de los periodos de mayor venta aparatos electronicos del año, las causas de esta baja se debe a la indecisión de los consumidores ya que no quieren arriesgarse a decantarse por una de las plataformas y luego que esa sea la que pierda.

En esta lucha no solo está ligada la industria del cine sino que tambien la de los videojuegos ya que la lucha entre la XBox360 y la PS3 tambien luchen en este sentido ya que la PS3 esta en Blu-Ray, y la XBox360 vaya a sacar un modelo con reproductor HD-DVD.

Aunque parece que todavía vamos a tener que esperar para ver quien es el que gana de esta lucha.

Edit: Cuando lo escribi se me olvidó poner una valoración propia, yo espero que gané el Blu-Ray, en parte por la PS3 pero creó que lo qué más influye es que no se vuelva a repetir lo que ocurrió entre el VHS y el BETA, que aunque BETA era mucho mejor que el VHS este al final acabó imponiendose, y esperemos que esto no vuelva a ocurrir, ya que lo en capacidad de disco es superior y con creces el Blu-Ray.

Información respecto a la capacidad de ambos sistemas:

HD-DVD: 15 GB, 30 Gb para doble capa y 45 GB para triple capa
Blu-Ray: 25 GB y 54 GB para doble capa.

Anuncios

1 comentario »

  1. Lochi Said:

    Ojalá acabe triunfando el Blu-Ray, creo que es algo que beneficiaría mucho a los que tenemos o pensamos en tener una PS3 por encima de una XBOX360… Aunque yo de momento no pienso adquirir la consola de Sony mientras no aparezca el modelo de 80 GB y siempre acompañándolo de MGS4, GTA4 o FFXIII/FFVII…


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: