Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Ese es el titulo de la versión española y latinoamericana del séptimo y último libro de la saga del joven mago escrito por J.K Rowling, que salió a la venta el pasado jueves 21 de febrero.

El libro comienza cuatro semanas después de la muerte de Albus Dumbledore, en el mundo mágico lentamente el mago tenebroso se afianza y ganas más poder sembrando el caos y adueñandose de todo sin la presencia de su mas encarnizado enemigo, aunque todavía tiene una espina clavada acabar con Harry Potter.

Mientras tanto Harry Potter pondrá en marcha los planes para llevar a cabo la misión que le dejó Dumbledore antes de morir, acompañado de sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Mas o menos este es el argumento del libro, no digo más para evitar que se me escape algo importante de la trama

Yo por mi parte ya tengo la versión en Castellano aunque tengo que reconocer que ya me lo había leido antes, y tengo que reconocer que es el mejor de los siete.

Un final digno, y quizas inesperado al menos por mi parte tengo que reconocerlo, yo pensaba que iba a ocurrir otra cosa pero que le vamos hacer aun asi muy bueno la verdad.

3 comentarios »

  1. Tas Said:

    Te tengo que contar mi teoría. Ya me he leido el libro (lo hice en inglés xD) y creo que “mi final” es mejor. No desvelo absolutamente nada del final. Solo es una teoría que pensé tras leerme el sexto libro. Pero insisto, no es lo que ocurre en el libro:

    Tras la muerte de Dumbledore, Potter tiene que realizar la misión de destruir los horcruxes para acabar después con Voldemort. Conociendo la profecia, sabe que “ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida”. Se encamina a destruir los horcruxes, descubriendo que él mismo es uno de ellos. Es decir, que debe morir para que Voldemort muera. Sin embargo, tiene que vivir. Y en el camino sabe que se encontrará con Snape. Así pues, es el momento en que Potter juega con magia oscura. Una vez que haya destruido los otros horcruxes, matará a Snape, y al matarle, creará un horcrux. De esa forma, puede morir, pero al existir un pedazo de su alma, se le puede revivir, y así podrá matar a Voldemort.

    Insisto en que todo esto lo pensé antes de que se publicase en inglés el septimo libro, asi que no tengo ninguna fuente de inspiración más allá de lo que se sabe hasta el sexto.

    Saludos

  2. Lochi Said:

    Tas, no me gusta tu final… Eso de que Snape acabe de malo malísimo… Siempre he estado convencidísimo de que Snape era bueno (es mi personaje favorito) y nada me haría cambiar eso…

    drakonium, ya te pillaré el libro que me apetece leerlo en español a ver qué tal… Aunque por lo que me han contado, la señora Weasley se ha suavizado y ya no llama “zorra” a cierta persona en plena batalla…

  3. Jehf Said:

    Tas, estas mal de la cabeza o no entendes la trama!! En una parte de la novela Voldemort cree que como Snape mató a Dumbledore el debe matarlo para que pueda la varita de Sauco pertenecerle a el. Snape no es malo, ¿no entiendes? Simplemente está haciendo las ordenes que Dumbledore le dejó antes de morir. Y te diste cuenta si leiste bien que el que había desarmado a Dumbledore era Draco Malfoy a quien le pertenecia la varita y Harry lo desarmó. Entonces a quien debía matar Voldemort era a Draco. Y no trates de cambiar el libro tiene una trama bien interesante que al momento que la lees te adentras en la historia como si estuvieras alli. Me parece un gran final el de J.K. Rowling y no lo cambiaria como dijo Lochi


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

