Cuando los Periodistas dejan de serlo

Según la Wikipedia periodismo es

una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio.

Por esta definicion la funcion del periodista es entrevistar, dar su opinion, pero a parte de todo esto tienen que tener su ética, o eso parece ser.

Con la llegada y la expansión de la prensa rosa, y el morbo que produce, parece que los periodistas en todos los ambitos y según que cadenas cuya prioridad no es la información si no el morbo, dan lugar a situaciones tales como la ocurrida esta mañana en un programa de Antena 3, llamado Espejo Publico.

Durante el programa se ha hecho una entrevista a una mujer que fue contratada por un individuo para limpiarle una finca y que estubo a punto de matarla, cuando la mujer escapa por los pelos, hasta aqui los periodistas haciendo preguntas respecto a la información relativa al caso que se ha dado, hasta que ocurre esto: (el video es un fragmento del programa “Se lo que Hicisteis de la Sexta”), todo es a partir del minuto 4.45

El periodista con toda la jeta parece que dar a entender que la pobre mujer era una puta (la mujer se anunciaba en internet para cualquier trabajo porque no tenía un puto duro para vivir, ni para comer, ni nada), con todo ello la mujer pasando un mal momento, que durante el trozo, en el que Susana Griso esta hechando un buen rapapolvo al susodicho se escucha a la mujer llorar.

Lo que nos lleva a si es bueno llamar periodistas a este tipo de gente qeu trabaja en estos programas donde se busca el morbo y donde no importa joder la vida a las personas. Por la forma de hablar solo le ha faltado decir ” Eso te pasa por Puta”.

Tiene que haber un cambio en muchas cadenas principalmente Antena 3 y Telecinco cuya cartelera es la prensa rosa y buscar el morbo, en vez de poner programas culturales o que verdaderamente informen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: